A iniciativa de Generación Francisco se produjo un encuentro entre las autoridades de la Regional San Martin de la Confederación General del Trabajo, que abarca los partidos de San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas y José Paz y el cura “villero” Pepe Di Paola, responsable de la Comisión de Adiciones de la Conferencia Episcopal Argentina.
La reunión que se realizó en la capilla Nuestra Señora del Milagro, de la Villa de La Carcova, contó con la presencia de los tres secretarios de la CGT unificada, Horacio García (Sindicato de Comercio), Octavio Argüello (Camioneros) y Vicente Francisco Barbero (Metalúrgicos) y del Secretario Adjunto, el bancario Jorge Deantoni.
En el encuentro se analizó la situación de los trabajadores, los inconvenientes que hoy se presentan por la situación económica y social, considerándose la realización de acciones en común en tres áreas. Por un lado la puesta en marcha del programa “Ni un trabajador menos por la droga”, por el otro la tarea común que hace al papel de los trabajadores organizados y la Iglesia como sostén en un proceso de reconstrucción de la comunidad organizada y por último un plan de asistencia espiritual del padre Pepe y otros sacerdotes, a los delegados de los distintos gremios.
La reunión terminó, luego de la bendición de la mesa por el cura Pepe, con una cena de camaradería, en un marco de gran entusiasmo por el encuentro y la tarea común.
Mientras en algunos ámbitos se incentiva la grieta de nuestra sociedad, en otros, no casualmente los que tiene responsabilidad de conducción directa sobre sectores populares de nuestra comunidad, se trabaja para sentar las bases de un futuro mejor para nuestro pueblo, sin fracturas y reconstruyendo el tejido social dañado por la pobreza y la droga. Seguramente este encuentro irá creciendo con la incorporación de otros sectores de la comunidad.
Copyright © 2015 Generación Francisco. Derechos Reservados | Design by TQTNET